FIMI 2019

FIMI 2019

En esta su primera colección la firma estará presente en exclusiva en el espacio SEE Me en FIMI Ifema Madrid.

El equipo creativo de l’étipe toma como punto de partida para crear la colección Verano 2020 el ambiente y el caos creativo que se respira en un taller de un artista, dónde todo convive y se mezcla.

Una mezcla ecléctica en las prendas para dar un cierto aire de modernidad contemporánea que cuenta la historia de la fusión de tonos y gamas de color presentes entre los objetos recopilados y apilados, muy típicos de los talleres de un artista. Destacan los tonos anaranjados con toques grisáceos o empolvados. También nos sorprenderán las gamas basadas en la mezcla de granates o marrones con ligeras pincelas de color. Sin descuidar el matiz de los brillos metalizados para las ocasiones más especiales.

Las prendas de la marca l’étipe están 100% confeccionadas en España usando tejidos de máxima calidad, y es un claro ejemplo a la hora de crear y establecer una red talleres de producción en proximidad.

Y aunque l’étipe tiene entre sus planes a corto plazo seguir apostando por aumentar su presencia en el mercado nacional para seguir creciendo, al mismo tiempo impulsará su presencia a nivel internacional en países centro europeos.

Su fundador, Sergio Ginestar, desarrolló parte de su experiencia profesional como Consultor de Moda a crear o co-crear proyectos relacionados con la moda. Y finalmente tras pasar una etapa como docente en el Centro de Estudios Superiores Barreira, decidió recuperar un proyecto sobre moda “tween & teen”, una marca de moda juvenil dirigida a chicas “creativas, impulsivas y con cierto desenfado”.

“Estaba muy cómodo en la docencia, potenciando el talento de nuevos diseñadores, pero decidí emprender, en parte por un acto de rebeldía frente a la producción y uniformidad masiva del público adolescente. Retomando un calendario que da tiempo a investigar y crear una colección con una buena elección de proveedores que aporten valor en una alta calidad de patrón y corte”.